domingo, 29 de abril de 2012

Educación a distancia.

La educación a distancia, es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan asistir físicamente a ningún aula, si no que el proceso de enseñanza y aprendizaje  y la interacción entre profesor y alumno se da a través de una red (internet) mediante el uso de las diferentes herramientas de comunicación ya sea sincrónica o asincrónicamente.
Ventajas y desventajas de la educación a distancia:

VENTAJAS
DESVENTAJAS
·         Elimina las barreras geográficas.

·         Es accesible para personas adultas con estudios postergados.

·         Flexibilidad de horario, lo cual facilita la organización del tiempo personal del alumno.

·         Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información.

·         El alumno desarrolla una alta capacidad para autorregular su propio aprendizaje favoreciendo así sus actitudes y valores de responsabilidad, disciplina y compromiso para lograr ser autónomo.

·         El asesor lleva un seguimiento riguroso del estudiante empleando diversos instrumentos para evaluarlo respetando el ritmo de trabajo del alumno.

·         Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos actitudinales para mejorar la socialización.
·         Elimina la interacción social.

·         Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que proporciona la relación profesor-alumno y alumno-alumno.

·         Posibles retrasos en la retroalimentación (feedback) y rectificación de posibles errores.

·         La desconfianza que se genera en el alumnado ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica


No hay comentarios:

Publicar un comentario