domingo, 29 de abril de 2012

Herramientas virtuales de comunicación.

Las TIC´S son herramientas que nos permiten procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información de formas variadas, hoy día contamos con herramientas (correo electrónico, foro, chat, Twitter, Facebook, Skype, blogs, entre otros.) que de alguna u otra forma nos facilitan el comunicarnos con otras personas.
Hay dos tipos de comunicación:
·         Comunicación sincrónica o comunicación a tiempo real: contribuye a motivar la comunicación y a simular las situaciones cara a cara.
·         Comunicación asincrónica o retardada: ofrece la posibilidad de participar e intercambiar información desde cualquier sitio y en cualquier momento, permitiendo a cada participante trabajar a su propio ritmo y tomarse el tiempo necesario para leer, reflexionar, escribir y revisar antes de compartir la información.
En cuanto al ámbito educativo son herramientas importantes, ya que como estudiantes al momento de realizar un trabajo o tarea podemos estar en contacto con nuestros compañeros, además facilita el intercambio de ideas y algunas veces podemos sustituir una reunión de equipo  y trabajar todos juntos a través del Messenger.
 Ejemplos de comunicación sincrónica y asincrónica:

COMUNICACIÓN SINCRÓNICA
COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA
·         correo electrónico
·         chat
·         foros
·         video llamadas
·         blog
·         video conferencias



No hay comentarios:

Publicar un comentario