Las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) actualmente juegan un papel importante en casi todas nuestras actividades diarias.
Pero en el terreno educativo, las exigencias básicas de la educación han cambiado con el tiempo, el rápido avance tecnológico hace necesaria la incorporación del uso de la computadora en las escuelas como apoyo a las actividades propias de los estudiantes y del mismo docente. El uso de la tecnología de cómputo, el acceso a Internet, el empleo de medios audiovisuales, aplicaciones multimedia, juegos educativos, pueden ser detonadores del aprendizaje y del interés de los estudiantes por las labores escolares.
Algunos de los beneficios que se obtienen al implementar la tecnología son:
• Hace que el aprendizaje sea más interactivo y menos aburrido. Mejora las actitudes de los estudiantes hacia el conocimiento y su interés por aprender.
•Ayuda a los estudiantes a investigar y contestar preguntas complejas, desarrollar nuevas habilidades de pensamiento y acceder, evaluar y sintetizar la información.
•Ofrece herramientas para compartir conocimiento y aprender en equipo en vez de individualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario